Recomendamos ahorro, y nos lo recomiendan

Mayo, en Madrid, es otro mes de gasto. La fiesta de la Comunidad y la fiesta de la capital, hacen que la primera quincena de mayo resulte muy apetecible para un puente de varios días, un puente, al menos. Lo que implica gastos diversos.

Después de esta primera quincena, el próximo mes de gasto excepcional coinciderá con las vacaciones -si no ocurre ningún imprevisto (para lo que siempre hay que estar preparado.)

¡Mándanos tu consejo/recomendación!

Nuestras Redes Vuestras Redes

Recomendamos... Madrileñ@s por Internet un blog para leer:
Se cumplen por estas fechas el séptimo aniversario de la llegada a Madrid de un habitante despistado. Un nuevo vecino que aterrizó en el centro de la ciudad, muy cerca de la Calle Mayor...
De Madrid al cielo... del Cielo, a Madrid. Del post a los blogs de Madrid:



TuFaCeBooK Follow Me on Pinterest
Tuitea a tus followers, y aquí

Decíamos que el mes de mayo, en Madrid, es otro mes de gasto. La fiesta de la Comunidad el día 2 y la fiesta de la capital, el 15 (más alguna salida a las fiestas de nuestro barrio) hacen que la primera quincena de mayo resulte muy apetecible para un puente de varios días, un puente, al menos, además de los gastos regulares por la festividad.
Salvo imprevisto, el próximo mes de gasto excepcional será el mes de las vacaciones. Es el momento de revisar el objetivo de ahorro. Sí, ajustar a la realidad de los gastos, la cantidad que necesitamos ahorrar.
Julio o Agosto serán los próximos meses de gasto, y se sitúan para la mayoría de los bolsillos a la altura de diciembre, por la alta exigencia de gasto. Por esto es importante controlar nuestro objetivo de ahorro.
Ten en cuenta que con el ahorro preparas tus vacaciones; por lo que te invitamos a redoblar esfuerzos para arrimar el ascua a tu sardina, como dice el dicho; gasto inteligente, como proponemos ahora. Consejos Si en tu casa no acostumbras a seguir la moda para según qué ropa, considera la posibilidad de comprar en verano la ropa para el invierno; y en invierno, la ropa de verano.

Ropa de trabajo.- Muchas veces basta con que sea cómoda, fácil de lavar, de corte "actual" y duradera. Sigue este consejo para futuras compras. Las tiendas de ropa necesitan "renovar" el escaparate con el cambio de estación, y "rematan" los precios. Es preferible para un gran almacén vender ropa con fuerte rebaja al final de la estación, a tener que retirar esa ropa al almacén -donde ocupa espacio y necesita un mantenimiento- es preferible vender, y por ello "rematan" los precios. Es la ocasión de comprar aquella ropa de trabajo que guardaremos en casa para la siguiente temporada. Tendremos ropa de estreno, cómoda, fácil de lavar, y duradera.

Regalos.- Compra los regalos fuera de temporada. En Navidad son caros, lo mismo que en los días previos al día de la Madre, día del Padre, y otras celebraciones que demandan algo más que un detalle hacia las personas que nos son más cercanas por lazos familiares o de amistad.
Es cierto que en ocasiones no queda más remedio que comprar "ese regalo" en Navidad -no lo venden en septiembre, por ejemplo.- Y no es menos cierto que determinados regalos podemos adquirirlos en mayo o en junio, y reservarlos para la ocasión. Es un buen ahorro, y normalmente te permite dedicar un poco más de dinero la compra de regalos "fuera de temporada."

También son bienvenidos vuestros consejos ;-)