¿Justicia o Despilfarro? Los 10 procesos judiciales más rocambolescos de los Estados Unidos

No es lo mismo Estados Unidos que Europa o España en esto de la adminsitración de Justicia. ¿En qué estado de ánimo se encuentran los norteamericanos cuando su sistema judicial debe gastar millones de dólares en pleitos? Iniciamos una selección con los tres primeros del ranking.

Número 1: El secuestrador demanda a los secuestrados por importe de 235.000 dolares.

Hace dos años, Jesse Dimmick, un fugitivo sospechoso de asesinato, secuestró a una pareja de recién casados tras irrumpir en su propio domicilio una mañana de sábado. Ahora Dimmick ha denunciado a la pareja y les exige 235.000 dólares.
Dimmick afirma que se trata de una ruptura de contrato que estableció con la pareja después de irrumpir en su domicilio en septiembre de 2009. Dimmick afirma en su denuncia, que entonces alcanzaron un acuerdo de palabra: la pareja le ocultaría en su vivienda por una cantidad de dinero no especificada.
"Posteriormente los Rowleys incumplieron el contrato oral lo que tuvo como consecuencia que las autoridades me dispararan en la espalda" tal y como describe el interesado en la denuncia oficial. Dimmick añade que esta denuncia oficial no es más que la continuación de la denuncia que interpusieron los Rowleys contra él mismo por secuestro en 2009.
En su escrito, el secuestrador prosigue: "Como resultado del incumplimiento de contrato por los demandantes, yo, el defendido, fui alcanzado por un disparo efectuado por las autoridades que casi me mata. Solo las facturas del hospital superan los 160.000 dólares, y no dispongo de medios para pagar las mismas."
Los Rowleys niegan haber efectuado tal tipo de contrato. Y en todo caso, sostienen, eran víctimas de un secuestro, y fueron obligadas por la fuerza al consentimiento.
http://cjonline.com/news/2011-11-28/dimmick-sues-couple-he-kidnapped

NÚMERO 2. Dos jóvenes denuncian a su madre por no hacer regalo de cumpleaños
La corte de apelación rechaza el pleito en Barrington contra la madre "por mal comportamiento como madre"
No enviar a su hijo un regalo de cumpleaños y negarse a comprar un vestido de graduación para su hija puede indicar que los padres no son ideales, pero no es suficiente para iniciar un proceso judicial, según la corte de apelación estatal.
La corte de Illinois rechazó la demanda interpuesta por dos hermanos contra su madre. Los jóvenes exigían 50.000 dólares como indemnización por daños emocionales causados por su madre Kimberly sobre sus hijos, Steven Miner de 23 años y Kathryn de 20.

NÚMERO 3 El pistolerero denuncia al tabernero por no cachear a los clientes
Un juez federal ha rechazado en primera instancia el pleito incoado por Thomas R. Galloway, de 42 años, en el que reclamaba 20.000 dólares de indemnización además de "gastos de hospital, ansiedad mental, inconvenientes, dolor y sufrimiento" como consecuencia de un altercado en un bar.
Galloway sostiene en su pleito que el propietario del bar Envy, Jonathan D. White tuvo un comportamiento negligente por no cachear a Galloway y a otro hombre antes de entrar al bar. Ambos clientes portaban armas cuando entraron en el establecimiento. En su escrito de denuncia, Galloway afirma que ambos debieron haber sido cacheados debidamente por el propietario del bar.
Se da la circunstancia de Galloway había sido condenado a no portar armas en un juicio por asalto a mano armada a mediados de los años 90.
En el altercado acaecido en el bar Envy, tanto Galloway como otro hombre, resultaron heridos de bala, y tuvieron que ser hospitalizados.
(continuará)

Compartir en Facebook