Nazarín de Luis Buñuel y Manuel Álvarez Bravo

Hasta el 4 de septiembre. Cuando se cumplen seis décadas del Premio Internacional de Cannes, rendimos un merecido homenaje a la película Nazarín de Luis Buñuel. La exposición presenta por primera vez impresiones contemporáneas realizadas a partir de los negativos originales de mediano formato de Manuel Álvarez Bravo, además de otros materiales, realizado por el que está considerado como el máximo representante de la fotografía moderna.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Considerada como uno de los mejores trabajos del director aragonés, Nazarín está basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós y nos cuenta el camino de fe de un sacerdote mexicano. Buñuel se apoyó en su dirección con dos de los más importantes creadores de imágenes mexicanos: el reconocido cinefotógrafo Gabriel Figueroa y Manuel Álvarez Bravo, máximo representante de la fotografía moderna mexicana realizó las imágenes fijas que documentaron y publicitaron la película.

El núcleo de la exposición está compuesto por impresiones contemporáneas realizadas a partir de los negativos originales de mediano formato de Manuel Álvarez Bravo.

C/ de Alberto Aguilera, 20