¡Un brindis por el Príncipe! El vaso Campaniforme

Hasta el 29 de septiembre. Una muestra en el Museo Arqueológico que quiere arrojar luz sobre un fenómeno apasionante que recorrió una Europa que despertaba a la edad de los metales y que unió, en una especie de primera manifestación de una cultura europea, a las élites de lugares muy distantes.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

La exposición dedicada a la cultura campaniforme, lejos de mostrarnos una foto fija de pueblos distintos con diferentes idiosincrasias, nos permite descubrir un continente en ebullición, con ricos contactos comerciales y sociales, pero, sobre todo, caracterizado por la implantación de una cultura común entre las élites de lugares tan alejados como Andalucía y Escocia.

Uno de los mayores atractivos de la muestra es la posibilidad de contemplar el resultado de las excavaciones en algunos de los principales yacimientos de Madrid y de Castilla León, algunos muy recientes y cuyos hallazgos van a ser expuestos y publicados por primera vez con ocasión de esta exposición.

La exposición incorpora ilustraciones encargadas ex profeso a Arturo Asensio, vídeos y, además, mediante la técnica del videomapping, Por último, mediante la técnica del videomapping, será posible contemplar un enterramiento campaniforme, así como la espectacular decoración que caracteriza a este peridodo mediante su proyección sobre reproducciones 3D.

Museo Arqueológico. Plaza de las Bernardas s/n 28801 Alcalá de Henares