Cine de verano en la terraza del Centro de Arte Reina Sofía. Vidas de barrio

Viernes y sábados, entre el 20 de julio y el 31 de agosto, a las 22:00 h. Cine gratis en las terrazas del Museo Reina Sofía. Vidas de barrio es el título del ciclo que la primera semana se centrará en el problema de la vivienda con los siguientes títulos.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Ciclo la vivienda:
El inquilino (José Antonio Nieves Conde, 1957) y La grieta (Irene Yagüe y Alberto Ortiz, 2017), dos películas separadas por más de 60 años.

Ciclo abordará la solidaridad vecinal y la resistencia creativa:
La estrategia del caracol (Sergio Cabrera, 1993, con la presentación del director) y Citizen Jane. Batalla por la ciudad (Matt Tyrnauer, 2016).

9 y el 10 de agosto nos trasladamos al Oporto centenario de Manuel de Oliveira con Oporto de mi infancia (2011), en contraposición al Madrid castizo de los 90 retratado en Souvenirs de Madrid (Jacques Duron, 2019) y al Londres proletario de 1960 de The London Nobody Knows (Norman Cohen, 1969)

Marginalidad y el arrabal para la cuarta semana, con dos películas contemporáneas de impronta neorrealista como La boca del luppo (Pietro Marcello, 2009) y Los chicos del puerto (Alberto Morais, 2013, con la presentación del cineasta).

La ciudad totalitaria llega la penúltima semana, será una urbe desprovista de vida con el visionado de Lemy contra Alphaville (Jean-Luc Godard, 1965) y La sustancia (Lluis Galter, 2016, también con presentación del director).

Última semana. Dos filmes sobre Nueva York a finales de la década de los 80, Do the Right Thing (Spike Lee, 1989) y Paris is Burning (Jennie Livingston, 1991).

Museo Reina Sofía. Acceso:
Ronda de Atocha, esquina Plaza Emperador Carlos V
Se permite acceder a las proyecciones con bebidas y refrigerio
No es posible la entrada y salida una vez comience la proyección
Todas las películas se proyectarán en formato digital