Semana de la Ópera en Madrid gratis del 6 al 13 de julio

Del 6 al 13 de julio semana de actividades que organiza el Teatro Real con un particular tributo al gran género musical teatral por excelencia. Una semana llena de actividades cuyo objetivo es acercar este género musical al ciudadano de a pie y brindar una oportunidad estupenda para poder conocer, disfrutar y vivir la Ópera.
Sábado 6 de julio a las 21:00h: retransmisión en directo, en pantalla gigante y en alta definición de “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi. #TRovatoreOnFire. La gran retransmisióin se realiza para toda España y dentro verás los puntos de retransmisión.

Página en Facebook El grupo

Además de La gran retransmisión el abanico de propuestas del Teatro Real incluye:
Un Verdi de cine
Puertas abiertas y talleres, sábado 13
Concursos para todos
Y una agenda destacada

Ciclo Verdi
Con motivo del 155º aniversario del nacimiento de Giuseppe Verdi, la Sala Gayarre acogerá una retrospectiva de cinco producciones del compositor italiano realizadas sobre las tablas del Real. Las retransmisiones se realizarán entre el 8 y el 12 de julio.
La Traviata: 8 de julio
Aida: 9 de julio
Un ballo in maschera: 10 de julio
Otello: 11 de julio
Falstaff: 12 de julio
Entrada libre hasta completar aforo de la Sala Gayarre del Teatro Real.

Puertas abiertas y talleres, sábado 13
Jornada de Puertas Abiertas. Desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas. Durante el desarrollo de la jornada, el Café de Palacio y el Salón de Baile acogerán dos talleres infantiles:
Taller de creación de máscaras y atrezzo
Sesión de caracterización "¡Nos vestimos de ópera!"

Puntos de retransmisión por toda España: