Madrid: Memoria de la escuela pública Y Madrid se escribe con m de Mingote

Hasta el 1 de septiembre. Recuperar la memoria y descubrir la historia de los numerosos centros escolares públicos que abrieron sus puertas en Madrid durante el primer tercio del siglo XX es el objetivo de Madrid, ciudad educadora 1898/1938 – Memoria de la Escuela Pública.
Hasta el 6 de octubre. Madrid se escribe con m de Mingote es la exposición homenaje al gran maestro del humor en el centenario de su nacimiento.

Página en Facebook El grupo

Una exposición que muestra un momento de la historia de la ciudad de Madrid, en parte olvidado y del que la ciudadanía debería sentirse orgullosa, considerado como un referente del proceso de renovación pedagógico que fue fundamental para la modernización del sistema educativo español.

Madrid se escribe con m de Mingote
Ángel Antonio Mingote (1919- 2012) Humorista y académico de la lengua, maestro de la historieta y del cómic, de formación autodidactar, colaboró en La Codorniz desde 1946 y en Abc desde 1953 hasta su muerte con un chiste diario, llegando a situar sus viñetas en la primera página, algo insólito en un diario.

La casualidad, como él decía, llevó a Mingote a convertirse en humorista gráfico de prensa pero no renunció a escribir, a pintar, a decorar algunos edificios de Madrid, a dibujar los bocetos del carillón de la calle de la Sal, a diseñar la funda protectora durante la restauración de la Puerta de Alcalá (1992), a bosquejar el mural de la estación de metro de Retiro…

Ahora el museo presenta más de cien dibujos originales creados para el libro Historia de Madrid desde la prehistoria hasta la muerte de Cervantes, publicado en 1961, ambicioso proyecto que incluía una segunda parte que finalmente no vio la luz.

Museo de Historia de Madrid C / Fuencarral 78