I Festival Antirracista en la Plaza del Museo Reina Sofía

Días 7, 8 y 9 de junio. SOS Racismo Madrid presenta la primera edición del Festival Antirracista, un encuentro de las distintas comunidades en Madrid en el que la lucha antirracista está en el centro de todas las actividades organizadas:

Página en Facebook El grupo

Viernes 7 de junio

Inauguración y acto de apertura

Conciertos de La Poesía es mi Manta, Benia, Muhate e Ivándoggy

Sábado 8 de junio

Encuentro entre los diferentes colectivos antirracistas, donde se debatirán y recogerán propuestas para una lucha antirracista política en el Estado español.

Dos mesas de debate: la primera desde lo LGTBI, en la que participan Sudaka Marika, Alex Aguirre y Esther Ortega Mayoko; la segunda será un conversatorio entre Gabriela Wiener y Sani Ladan, sobre el origen del racismo, como ha llegado a nuestros tiempos y la lucha antirracista política actual.

La jornada terminará con la Abya Yala Ball, organizada junto al colectivo Ayllu y contará con la presencia de artistas internacionales.
Durante el sábado la comida estará al cargo del restaurante senegalés Dakar y el espacio contará con los distintos puestos de artesanía. Están confirmadas la presencia de Folklores, Samba Nwa, Beshawear, Horus Artesanía de Egipcio, Kiio Candles y Mejicanitas Jewels. Asimismo, también contaremos con un puesto de librería a cargo de Traficantes de Sueños, que traerá títulos relacionados con la migración y el racismo.

Domingo 9 de junio:

Conversatorio entre Desirée Bela-Lobbede y Silvia Agüero, que nos hablarán de cómo el racismo influye en la crianza y en la educación.

Perfomances de Dayana Contreras y Xirou

La tarde la abrirá la actuación musical de ‘La Negri’

Mesa de feminismos y antirracismo, que contará con Miriam Hatibi, Artemisa Semedo, Pastora Filigrana, Violeta Assiego y Jeannette Tineo.

El día y el festival terminarán con los conciertos de Afrojuice, Mora Streetfighter, Viciious y Nathaly.