Un poeta en Madrid: Centenario de la llegada de Federico García Lorca a la ciudad. Navalcarnero

Desde el 31 de mayo, y hasta el 20 de junio. Esta exposición es un paseo por una ciudad con un poeta, y está dividida en dos épocas. Los primeros años que Federico García Lorca pasó en Madrid (interrumpidos por estancias en Andalucía: el primero, desde mayo de 1919 a 1928) una ciudad cosmopolita con una intensa vida cultural; y el segundo, después de su viaje a Nueva York (1929-1930), desde el fin de la dictadura de Primo de Rivera hasta su asesinato en 1936.

Página en Facebook El grupo

Durante su primera estancia en Madrid vivió en la Residencia de Estudiantes, centro neurálgico de su hábitat, un lugar de creación y disfrute donde coincidió con Dalí o Buñuel, entre otros.

La segunda estancia corresponde a un periodo de mayor reconocimiento tanto en su labor poética como en su producción teatral.

La exposición no irán descubriendo la vida de Federico García Lorca en Madrid donde, al igual que en su obra, el campo se encuentra con la ciudad, lo sofisticado con lo rústico y lo más popular con lo exquisito, contrastes y contradicciones donde indudablemente radica su genialidad.

Casa de la Cultura. Navalcarnero