Noches de Ramadán 2019. Año Internacional de la Moderación

Hasta el 9 de junio. Festival Noches del Ramadán. El festival se celebra en varios escenarios y distritos de Madrud y coincide con la última parte de la celebración de la fiesta religiosa de Ramadán. Naciones Unidas dedica este año 2019 como Año Internacional de la Moderación para promover iniciativas destinadas a fomentar la inclusión, el respeto de la diversidad, la comprensión, la tolerancia y la cooperación entre los pueblos. Conciertos y ctividades culturales modernos y tradicionales son la oferta cultural en estas Noches de Ramadán.
30 de mayo. La Jose en el Centro Cultural Fernán Gómez. Con entrada gratis. Las entradas se reparten a partir de las 17.00 horas. El concierto comienza a las 19.30 horas.

Página en Facebook El grupo

Noches de Ramadán presenta a La Jose, cantante y compositora comprometida con la interculturalidad y el feminismo. Rodeada de instrumentos flamencos y árabes ofrece Leilunar: una cuidada selección de canciones de temas tradicionales donde la cultura gitana andaluza se encuentra con la cultura árabe y la magrebí comunicando un mismo mensaje: la música no tiene fronteras y son los puntos de encuentro los que más pesan en la balanza.

Concierto "Siria en mí" el 1 de junio de 2019 a las 22:00 horas. Una hora aproximada de música en el Jardín de Casa Árabe.
Siria en Mi con los músicos Mahmoud Fares, de Alepo, y Wafir S.Gibril, Guillermo García, “El Guille” y Jorge Pardo.

Los conciertos de los días 5, 6, 7 y 8 contarán con un Punto Violeta y un Punto Arcoiris para la prevención y la atención ante agresiones machistas y contra la LGTBIfobia.