Del trazo a la luz: la Tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer

Hasta el próximo día 29 de mayo, en horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 horas a 19:00 horas. La sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas. El fotógrafo Roberto Kallmeyer (Madrid, 1915 – Madrid, 2004) realizóunas series de fotografías de los grabados de Francisco de Goya para la edición de La Tauromaquia que Rafael Casariego publicó en 1960. Estas fotografías salen al público en esta exposición.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

La originalidad de la muestra reside en la búsqueda de puntos de vista no habituales a través de las posibilidades que ofrece la ampliación de la imagen.

Por primera vez en Madrid, el visitante podrá admirar en detalle los rostros de los personajes que protagonizan la lidia, de la actividad en el ruedo, de sus atuendos y útiles para el toreo, de la tensión, del peligro y del público que puebla las gradas de las rudimentarias plazas de comienzos del siglo XIX.

La exposición permite apreciar la minuciosidad que Goya logró con su trabajo de pintor y grabador y recuperarla a través de dichas ampliaciones.

Todos estos detalles que Goya descubría y plasmaba en sus dibujos forman parte del devenir de la tauromaquia hasta nuestros días, y seguirán ahí, aunque ahora los vemos con cámaras muy lentas, o con ampliaciones y ángulos novedosos. Pero Goya llegó primero. Lo demuestra Kallmeyer.

Sala Bienvenida Plaza de Las Ventas. Entrada Gratis. M Ventas