Ex-presa_Ex-preso. Entre el museo y la prisión. Intimidades en pausa

Entramos en la semana internacional de los museos, y este sábado en todos los museos hay actividades especiales, pues se celebra la Noche Europea de los Museos.
Hasta el 30 de junio. La exposicón "Ex-presa_Ex-preso. Entre el museo y la prisión" presenta el trabajo realizado por un grupo de internos e internas de un centro penitenciario madrileño entre abril y julio de 2018. Este proyecto pone en juego dos conceptos “intimidad” y “comunidad”, para interrelacionar áreas afectivas promotoras de seguridad y bienestar, propias de las denominadas relaciones de apego, para conectar con sentimientos de dignidad, seguridad, apego y valía.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Las estancias y objetos del museo han permitido a cada participante evocar estancias y objetos de su propia casa, conectar con su potencial afectivo y posteriormente transferir esta carga emocional a algún objeto de sus celdas, depositarios de recuerdos y anhelos capaces de traer consigo formas actualizadas de sentirse en casa.

Posteriormente, los internos realizaron un trabajo de reflexión, elaboración y creación de un objeto artístico que contuviera, por efecto de cierta resonancia, aquellas cualidades que la persona consideraba representativas de su más esencial y valiosa intimidad. El resultado han sido las ocho creaciones que se mostrarán en esta exposición,

Museo Nacional de Artes Decorativas Planta 4 C/ Montalbán Nº 12