Fiestas de San José en Las Matas

Arrancan el 1 de mayo las fiestas de San José Obrero, con la elección de Reyes y Reinas y terminan con la Cena de Confraternidad. Son tradicionales los Fuegos Artificiales y el Pregón.Se organizan actividades deportivas y culturales con encierros y actuaciones musicales además del tradicional Maratón de Mayores. Además se celebra el Día del Niño con un gran parque infantil.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

El miércoles uno de mayo comienza el encierro despues del almuerzo popular, será a las 10.00 con suelta de vaquillas. Baile vermu, paella, novillada, y conciertos

A la misma hora el encierro el jueves, con almuerzo popualar previo; y un encierro para niños a las 11.00. Día castizo y madrileño, con cocido, novillada, zarzuela y orquesta.

El viernes 3 el encierro es por la tarde; pero antes hay pleno de acividades para todos con varias degustaciones incluidas. A laas 17.30 hs. encierro y suelta de novillos; seguido de verbena, cine y orquesta.

Para el sabado el encierro es a las 10.00 con suelta de vaquillas; previo es el almuerzo y la diana.Baile, reparto de huevos con chorizo, actividades para todos y también infantiles. A partir de las 17.30 concurso de recortes. Seguido de bailes del mundo y fuegos artificiales.

Las Matas posee un museo del Ferrocarril Las Matas es un enclave esencial y único con un horario especieal para estos días y diversas actividades en el mismo