Nueva exposición en su museo de Buitrago ‘Siete caras de Picasso'

Hasta el 30 de junio. El magnetismo de Pablo Picasso se transmite a través de una fotografía tomada con una cámara de aficionado sobre la que después intervienen artistas de primera línea con su toque personal. En el Museo Picasso - Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya.
@taurologica y @EstoEsElPueblo y @ForosToreros

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

El 22 de abril de 1964, el biógrafo y poeta catalán Josep Palau tomó un retrato de Picasso con su vieja Kodak, que es el punto de partida de esta exposición. Esta instantánea ha sido reinterpretada e intervenida por artistas de la talla de Joan Fontcuberta, Luis Gordillo, Antoni Llena, Antoni Muntadas, Carlos Pazos, Perejaume y Antoni Tàpies, a partir de una invitación por parte de la Fundación Palau, con motivo del 90 aniversario de Josep Palau.

En estas intervenciones, cada artista integra la propuesta con su lenguaje e interés creativo propio: las obras de Fontcuberta y Muntadas reflexionan sobre el concepto de autoría y procesos artísticos, mientras que Tàpies y Perejaume trabajan sobre la cuestión de la presencia y ausencia del artista. Por su parte, Gordillo, Llena y Carlos Pazos meditan sobre cuestiones relativas a la identidad.

Museo Picasso–Colección Eugenio Arias
Martes a viernes de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00 h
Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h
Museo Picasso-CEA Plaza de Picasso, 1, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid,