El arte de la seducción en el cine mudo

15 y 16 marzo, 5 y 6 abril, 17 y 18 mayo 2019. Las artes de la seducción y del coqueteo, así como el mundo de los sentimientos, se revelarían como un filón central e inagotable para la industria cinematográfica. Toda esta rama de sentimientos expresados en imágenes siguen activas en las imágenes de hoy.
El arte de la seducción en el cine mudo (VI)"El abanico de Lady Windermere" (1925) de Ernst Lubitsch Próximo viernes 15 y sábado 16 a las 19.00 horas.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Esta gama de relaciones seductoras cubriría un amplísimo espectro, como ya había ocurrido en la historia del teatro (Shakespeare, Lope de Vega) y de la poesía –que habían precedido en varios siglos a la industria del cine– así como el posterior de la novela (Flaubert, Brontë).

Y así las pantallas ofrecieron esta amplia gama de emociones: desde el amor auténtico al amor fugaz, pasando por el coqueteo trivial y el amor fingido, insincero e interesado.

Toda esta gama de sentimientos, muy rica en matices y que el cine ha sabido expresar a través del primer plano de los rostros y las gamas de iluminación, está ilustrada en el ciclo cinematográfico que aquí presentamos.

Fundación Juan March. Castelló 77