Amazonias, un acercamiento a la Amazonía peruana

Hasta el 5 de mayo. La exposición ofrece un acercamiento múltiple al territorio de la Amazonía peruana a través de la mirada de 47 artistas contemporáneos peruanos y latinoamericanos, así como piezas tradicionales. Las obras recogidas en la muestra provienen de la colección del MALI, una de las más amplias y representativas de toda Latinoamérica, y de otras importantes colecciones privadas.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

El título de la muestra, Amazonías, en su condición plural, refleja la multiplicidad de miradas artísticas sobre este espacio geográfico y social, históricamente relegado, que ocupa una importante proporción del territorio peruano.

La muestra incluye una amplia variedad de obras contemporáneas, de materiales y soportes que van desde pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones, a piezas tradicionales de la región como cerámicas o textiles de los pueblos Shipibo y Awajún.

La exposición se articula en torno a cuatro secciones:
La construcción de la idea de Amazonía
Visiones del cosmos
Territorio esquivo
Lo urbano tropical y la memoria de la comunidad

En su conjunto, Amazonías permite a los visitantes tener una primera aproximación a las distintas miradas de artistas contemporáneos hacia este espacio cultural tan desconocido como apasionante.

Nave 16. Matadero Madrid Plaza de Legazpi, 8. M Legazpi