La seducción del libro. Cubiertas de vanguardia en España 1915-1936

Del 26 de febrero al 5 de mayo. Europa vive bajo una época convulsa sometida a cambios y vuelcos históricos, políticos, científicos y sociales. Entonces a la edición de libros llegan nuevas tecnologías que abaratan y popularizan la cultura escrita. Esta etapa coincide con una época de efervescencia artística que renuevan el lenguaje y esto queda reflejado en una de las más importantes colecciones de la Biblioteca Nacional que ahora se exponen.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

De esta forma, las cubiertas se convierten en un recurso más de extraordinaria importancia para la difusión de las nuevas concepciones artísticas.

El libro es igualmente un ejemplo perfecto del compromiso de intelectuales y artistas con la modernidad y de su valentía a la hora de defender posiciones de vanguardia en la sociedad de su tiempo.

Con esta exposición que se presenta en la Sala de las Musas del Museo de la Biblioteca Nacional de España, se pretende reivindicar y poner en valor, por un lado, el trabajo de tantos y tan excelentes artistas españoles volcados en abanderar la renovación cultural en España y por otro, el esf
Biblioteca Nacional Pº. de Recoletos, 20-22