Casiano Alguacil, 1839-1914 un fotógrafo por descubrir

Hasta el 14 de febrero, en el Centro Cultural Paco Rabal, muestra monográfica dedicada a Casiano Alguacil, pionero de la fotografía que ha legado una mirada personal en el último tercio del siglo XIX sobre la gente, las costumbres y los principales monumentos de la España de su tiempo.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Casiano Alguacil (Mazarambroz, Toledo, 1832 - Toledo, 1914) era emprendedor y viajero, recorrió buena parte de la península para obtener fotografías de los lugares que visitaba.

En Toledo, donde tenía su estudio, y otras ciudades de proyección turística y cultural, como Córdoba, le permitieron encauzar su producción fotográfica hacia un horizonte de mayor difusión y circulación de su trabajo, también en publicaciones fuera de España.

El principal objetivo de este proyecto es descubrir al gran público su fotografía y mostrar el interés artístico, histórico, documental, social y patrimonial que en ella subyace, además de reivindicar la importancia de sus imágenes dentro de la Historia de la Fotografía Española
Centro Cultural Paco Rabal. alle Felipe de Diego, 13.
Autobuses 57 y 144 Cercanías C2 y C7, estación Asamblea-Entrevías