Man Ray: objetos de ensueño. Exposición

Hasta el 21 de abril. Man Ray como fotógrafo, pintor y artista visual es la figura más destacada en los Estados Unidos de los movimientos surrealista y dadaísta. Estudió en su país, pero su formación artística se consagró en Europa teniendo como epicentro París. La exposición es ambicioso y completo recorrido por los pensamientos del maestro del surrealismo, por su extraordinaria creatividad.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

No se puede obviar la faceta taurina de Man Ray que además de grabar cortos de toros, como Corrida, contactó con personalidades del mundo del arte estrechamente ligadas a la tauromaquia, como Hemingway, Dalí o Picasso.

La exposición, que incluye más de un centenar de piezas, ha conseguido recopilar una cuidada selección de fotografías y una gran representación de objetos, que sorprenderán extraordinariamente al visitante.

Las seis secciones que componen la muestra dibujan un singular viaje por el mundo onírico del artista.

En 1940 Man Ray pudo escapar de París y se refugió en Los Ángeles. Volvería a Europa en 1946 donde continuó con la pintura, la fotografía y la experimentación artística hasta su muerte.

Fundación Canal. Mateo Inurria,2 M Plaza de Castilla