10 de febrero: Pasacalles del Año Nuevo Chino

Hasta el 24 de febrero, Madrid acoge más de cien actividades para celelebrar el año 4717 del calendario chino. Año dedicado al cerdo (o al jabalí) que en el horóscopo oficial chino son los más generosos y honestos de todos los animales; aunque les falta diplomacia, es idealista y le encanta el dinero para disfrutarlo con amigos y familiares; el horóscopo dice que también es popular y obstinado; pacífico y reflexivo; fiel e inclinado a las emocines fuertes... Consulta la programación de este año nuevo chino: Ni hao!

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

El año del cerdo se celebra con actividades en Callao y en otros puntos de Madrid, pero el Pekín de la capital estará en el barrio de Usera, frente a la Junta Municipal.

Hay talleres infantiles de escritura, pintur tradicional y juegos tradicionales de la infancia en China; papiroflexia, artes marciales e idioma, entre otros.

Ciclo de cine chino los días 2, 9, 16 y 23 de febrero - 18:00

Ilulminación especial del palacio de Cibeles el día 5

Feria en la plaza Mayor.

Exposición sobre el horóscopo chino.

Gran Pasacalles Multicultural Año Nuevo Chino para el domingo, día 10
11:00h Tradicional desfile de Año Nuevo Chino acompañado de los espectáculos de las compañías La Toupe Malabó y Animathor.
Recorrido: Colegio Central Manuel Muñoz SL, c/ Manuel Muñoz, 9, c/ Marcelo Usera – Av. De Rafaela Ibarra – c/ Dolores Barranco. Para todos los públicos.
Consulta la programación Año Nuevo Chino 4717 en pdf