Concierto homenaje a las víctimas del Holocausto

Miércoles 23 de enero a las 19.00 horas. Coincidiendo con mes de conmemoración de las víctimas del Holocausto, la exposición Auschwitz organiza junto al Centro Sefarad-Israel el concierto Homenaje a las víctimas del Holocausto de la mano del dúo formado por Pilar Angulo, piano, yEmilio Sánchez Vázquez, violín.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Durante el acto se realizará un recorrido musical a través de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y se hará referencia al contexto histórico de las obras interpretadas, centrándose en tres autores judíos forzados a huir de los nazis: el violinista Fritz Kreisler; el compositor KurtWeill, autor del famoso “Mac theKnife” y de la obra “Youkali”, que se convirtió durante la guerra en el himno no oficial de la Resistencia; y el autor Ernst Bloch, representante de la música folclórica judía.

A lo largo del concierto se interpretarán también composiciones de Olivier Messiaen, quien escribió en 1941 el “Cuarteto para el fin de los tiempos” en el campo nazi alemán de Görlitz y lo presentó ante unas cuatrocientas personasjunto a sus amigos, también prisioneros, Jean Le Boulaire, EtiennePasquier y el judío Henri Akoka.

Para terminar, el recital incluirá el tema central de la película “La lista de Schindler” de John Williams.

Miércoles 23 de enero, 19:00 h.
Auditorio de la Fundación Canal. C/Mateo Inurria, 2. Madrid
Entrada libre, previa confirmación en este enlace.