Preestreno: Ötzi, el hombre del hielo

Viernes, 18 de enero Salón de actos, 19:00. Asistencia gratuita previa reserva. Reserva disponible en esta web a partir del viernes 11 de enero a las 9:00
Ötzi, el hombre del hielo reconstruye la vida de este cazador -la momia más antigua conocida- a partir de los datos que hoy conocemos sobre cómo era la vida entonces.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

El 19 de septiembre de 1991, a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, en los Alpes de Ötztal, cerca de Tisenjoch, una pareja de alpinistas descubrió un cuerpo preservado en el hielo. Era Ötzi, "el hombre de la Edad de Piedra".

Hoy en día, la momia más antigua del mundo se encuentra a menos 6 grados centígrados en una cámara frigorífica en el Museo Arqueológico del Tirol del Sur, en Bolzano.

La película, dirigida por Felix Randau y protagonizada por el actor alemán Jürgen Vogen, aúna conocimiento científico y ficción para desarrollar una hipótesis verosimil de la historia acontecida a este hombre hace 5.300 años.

Reserva disponible en esta web a partir del viernes 11 de enero a las 9:00 Link externo Abre en ventana nueva

Las entradas deberán recogerse, presentando el boletín de reserva impreso, el mismo día de la función, entre 17:30 y 18:30 horas, en la taquilla del Museo.
Preestreno: Ötzi, el hombre del hielo FORMULARIO para reservar entrada