ExpoUAM. Haciendo Futuro 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

Últimos días, hasta el 5 de enero. Pocas veces podemos asistir al aniversario de los 50 años de una universidad y en esta ocasión una exposición permite conocer la evolución de la Autonóma de Madrid, que arrancó en 1968 y acaba de cumplir su medio siglo de existencia.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Estamos ante una universidad pública que quiere ser de vanguardia, y que cuenta con un elenco interncional de profesiones y doctores: Severo Ochoa y Martinus Veltman (premios Nobel), Ginés Morata y Jerónimo López (premios Príncipe de Asturias), Margarita Salas, Emilia Currás, Enrique Tierno, Fernando Savater o Cristina Garmendia, entre muchos otros.

La exposición se articula en once bloques de contenido científico y humanístico aportado por las facultades, institutos y centros adscritos a la UAM.

La tierra, el cerebro, la nanotecnología y los nuevos materiales, la biomedicina, el aprendizaje, los valores solidarios, las humanidades y la tecnología componen un recorrido con clara vocación didáctica.

Objetos originales, réplicas, audiovisuales, recreaciones 3D, material interactivo y otras técnicas y soportes expositivos permitirán al visitante experimentar la historia de la UAM, mostrándonos su impacto como centro de extensión del conocimiento.