Julia, de Jaume Plensa en la plaza de Colón

Durante un año, hasta el próximo 20 de diciembre de 2019 sobre el antiguo pedestal de la Plaza de Colón, en el espacio que antiguamente ocupaba la estatua de Cristóbal Colón, se alza el rostro de Julia. Se trata de una enorme escultura de doce metros de Jaume Plensa.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Plensa es un artista de materiales, sensaciones e ideas. Sus referencias abarcan la literatura, la poesía, la música y el pensamiento. Cuenta con piezas en espacios públicos de Francia, Japón, Inglaterra, Corea o Estados Unidos.

En palabras del artista “Julia está dirigida al corazón de nuestro ser. Es un espejo poético y virtual en el que cada uno de nosotros pueda verse reflejado en sus preguntas más íntimas provocando un instante de reflexión personal e íntimo dentro del agitado dinamismo que genera el espacio público”.

La escultura está realizada en resina de poliéster y polvo de mármol blanco. El autor aconseja acercarse a la obra por detrás, Julia semeja el mascarón de un gran barco, a punto de zarpar desde la plaza del Descubrimiento que invita a todos a un viaje hacia el horizonte.