Brasil estrena siete películas en Madrid con NOVOCINE

Como cada año, desde hace doce, la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña estrenan en Madrid en el mes de noviembre siete premiadas películas en el marco de su muestra de cine en VOSE-NOVOCINE.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Esta edición de 2018, que se desarrollará íntegramente en el céntrico cine Palacio de la Prensa, comenzará el jueves 15 a las 20:30h con la proyección de la premiada ópera prima del cineasta Tiago Arakilian, "Antes que eu me esqueça". Durante el evento, que contará con la presencia del Presidente de la Agencia Nacional de Cine de Brasil (ANCINE), Christian de Castro Oliveira, se sorteará un billete de avión a Brasil para dos personas por cortesía de Air Europa.

Ganadora del premio a la Mejor Película Extranjera del ITFF 2018 Award Winner Production (Tailandia) y a la Mejor Película del Festival Agenda Brasil de Milán 2018 y finalista en la selección de la obra que representará a Brasil en los Oscar 2019, "Antes que eu me esqueça" gira en torno a la relación entre Polidoro, un soberbio juez de 80 años jubilado que vive solo, y su hijo Paulo, un pianista fracasado. La trama comienza cuando la otra hija del protagonista, Bia, pone en marcha la incapacitación del anciano y este decide invertir todos sus ahorros en un local de striptease en Copacabana.

Las entradas para acudir al evento se repartirán el mismo día a las 19h según orden de llegada. Las puertas se abrirán a las 20h y la inauguración comenzará a las 20:30h.

Las otras cintas que podrán disfrutarse en Novocine, en dos sesiones diarias, a las 19h y a las 21:30h, son las ficciones Alguma coisa assim, de Esmir Filho y Mariana Bastos; Aos teus olhos; de Carolina Jabor; Praça Paris, de Lúcia Murat, y O filme da minha vida, de Selton Mello; el biopic Bingo, o rei das Manhãs, de Daniel Rezende, y la cinta fantástica Malasartes e o duelo com a Morte, de Paulo Morelli.

El jueves 22 de noviembre la muestra se clausurará con la proyección de Praça Paris y la presencia de su directora, Lúcia Murat, que charlará con los asistentes tras el pase de la cinta.

Las entradas para los pases del 16 al 22 se podrán recoger en la taquilla del cine desde 1h antes del inicio de cada proyección.

Toda la programación, trailers y sinopsis de las cintas en www.novocine.es

Cine Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4. Metro Callao)

Página del organizador