XV Encuentro de Arte en Acción

Desde el 01 de noviembre 2018 al 03 de noviembre 2018. Además de la exhibición de acciones y performances, Acción!MAD organiza talleres, mesas redondas, presentaciones teóricas, charlas, conferencias, propuestas para el espacio público, etc. País invitado: Japón.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Acción!MAD comienza en 2003 cuando no existía ningún festival dedicado específicamente al Arte de Acción y Performance en Madrid. Este año con Japón como país invitado, y del 1 al 3 de noviembre la Nave 10 será intervenida por artistas japoneses bajo el comisariado de Seiji Shimoda, director del Nippon International Performance Art Festival.

Programación

Jueves 1 de noviembre

Gema Alcocer (Valencia – España) es graduada en BBAA (UPV). Ha participado en festivales nacionales e internacionales.

Yumiko Masada (Japón) es performer y galerista (Galería Ogawamachi).

Masayuki Okahara (Japón) es performer y profesor de Sociología en Keio University.

Víctor Parral (Valencia – España) es arquitecto y graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, y máster en Producción Artística por la Universidad de Murcia. Doctorando en performance (Universitat de València). Activista LGTBQ, ha sido coordinador de la Comisión de Estudios Queer en Lambda.

Viernes 2 de noviembre

Presentación a cargo de Seiji Shimoda en Sala de Madera. Una vez terminada, actuarán en este orden:

Yoshio Shirakawa (Japón) es graduado en BBAA por la Kunstakademie Düsseldorf.

Irene Santiago (Valencia – España) comienza sus estudios artísticos en Salamanca, trasladándose en 2016 a Valencia donde desarrolla su interés en la performance y comienza su práctica artística multidisciplinar centrada en el arte procesual. Actualmente acaba de terminar su proyecto de final de carrera graduándose en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Haruka Kobayashi (Japón) estudia arte escénico y diseño de vestuario en la Musashino Art University. También trabaja como escenógrafa. En 2015, se unió a NIPAF – Festival de performance de Japón.

Tomoko Shimogori (Japón) es performer y trabajadora social psiquiátrica.

Sábado 3 de noviembre

Presentación a cargo de Rubén Barroso en Sala de Madera. Una vez terminada, actuarán en este orden:

Pablo Oria (Valencia – España) cursó sus estudios de Bellas Artes, donde comenzó a interesarse por el ámbito de la performance y el videoarte, ampliando su formación mediante talleres de teatro y programación creativa. Actualmente, investiga la conjunción de imagen y sonido mediante la ejecución de performances sonoras y el desarrollo de videojuegos.

Miyaki Ohbayashi (Japón) es performer e instructora de arte para personas con discapacidad.

Seiji Shimoda (Japón) es artista, poeta Director de NIPAF– Festival de performance de Japón, profesor a tiempo parcial en Musashino Art University y Keio University.

Kanunori Kitazawa (Japón) es perfomer y escultor. Dirige el Centro de Arte Matsumoto.