‘La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios’

La exposición “La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios” permitirá contemplar a sus visitantes los hallazgos del yacimiento neolítico de la Draga (Gerona o Girona) que nos permitirán ahondar en las causas y los efectos del descubrimiento de la agricultura y la ganadería.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Es una muestra producida por el Museu d’Arqueologia de Catalunya. Hace unos 7.400 años un grupo de agricultores y ganaderos prehistóricos se asientan al borde del lago de Banyoles, convirtiéndose en el poblado neolítico más importante en Cataluña y donde se produjo una verdadera revolución.

Este poblado de La Draga es una muestra de los primeros inicios de la agricultura y la ganadería frente a la recolección y la caza, que supone una verdadera revolución en la historia de la humanidad.

La exposición se estructura en ámbitos que responden a cuatro conceptos básicos: emoción, análisis, interpretación e imaginación. Para la emoción se recurre a una hoz de madera hallada en los restos; el análisis amplía el foco hacia objetos de la vida cotidiana, los utensilios de uso práctico, los adornos y los elementos conectados con la esfera social o las creencias. Sigue una interpretación y la recreación de la época.
Museo Arqueológico Regional
Plaza de las Bernardas s/n 28801 Alcalá de Henares Madrid