Itinerario del desfile y secuencia de los actos Día de la Hispanidad

El punto inicial para el desfile se ubica en la Plaza de Cuzco. La Tribuna Real, en la Plaza de Lima y el punto final, el Cruce del Paseo de la Castellana con las calles Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa. Los actos comienzan a las 11:00 horas en la Plaza de Lima, con la llegada de SS.MM. Los Reyes, los honores militares, el salto paracaidista y el izado y homenaje a la bandera nacional de España.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Participarán unos 4.000 militares de los tres Ejércitos, 88 aeronaves y 152 vehículos, además de miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional (que el año pasado debutaron en este desfile), y por primera vez desfilarán también efectivos de Protección Civil y de Salvamento Marítimo.

La parada concluirá con una nueva pasada de la Patrulla Águila y el arriado de la Bandera nacional.

Una novedad del desfile terrestre es que incorporará seis Banderas nacionales correspondientes a diferentes momentos históricos de España, con motivo del 175 aniversario de la publicación del Real Decreto de 13 de octubre de 1843 de Isabel II, por el que la entonces bandera naval española se convirtió en la actual Bandera nacional.
El Desfile en todos sus detalles y orden de presentación