Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

Es fiesta de interés turístico y se celebra del 9 al 14 de octubre. Son varios los mercados cervantinos que recorren villas y plazas de Madrid, pero este de Alcalá de Henares es la puerta grande de acceso al ambiente de aquella época, de Quijotes y Sanchos; Dulcineas y Galateas; Parnasos de la poesía y campos de Castilla. Del 9 al 14 de octubre, como si estuvieras leyendo y viviendo una obra de Cervantes por las calles de Alcalá de Henares. Habrá ocio con animales, cetreros, encantadores de serpientes y combate medieval.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, regresará al Siglo de Oro, del martes 9 al domingo 14 de octubre, con la vigesima edición de su tradicional Mercado Cervantino. En su primer año como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El mercado cervantino llega con actividades para todos los públicos. Los niños tendrán talleres y atracciones, en medio de artesanos herreros y armeros; fabricantes de cera, jabones y escribanos. Habrá juegos tradicionales, talleres de oficios... una invitación permanente a participar en el mercado: más de 500 actividades culturales programadas por los organizadores del XX Mercado Cervantino

Este 2018 es el primer año de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Cervantina apostará por la música internacional, de origen celta, y unos invitados de lujo: ‘Gwendal’, el grupo gallego ‘Milladoiro’, los portugueses ‘Sons da Suevia’, la ancestral gaitera Susana Seivane y Jabardeus.

Primer encuentro interncional de Música Celta (Huerta del Obispo). 21:00 h.
Martes 9 de octubre: Susana Seivane
Miércoles 10 de octubre: Sons da Suevia
Jueves 11 de octubre: Jabardeus
Viernes 12 de octubre: Milladoiro
Sábado 13 de octubre: Gwendall

Accede al programa y selecciona tus actividades http://www.mercadocervantino.es/Mercado_Cervantino/left-sidebar.html