Latido de América

Del 4 hasta el 27 de octubre de 2018. Latido de América agrupa varias manifesciones artísticas durante este mes. De lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

La Casa de América abre sus puertas al arte efímero y varios murales de la sala de exposiciones Frida Kahlo plasmarán los acontecimientos más importantes de las últimas décadas en América Latina protagonizados o realizados por mujeres.

Laura Agustí -Lalauri (España); María Hesse y Rebeca Khamlichi (España); Flavita Banana (España); David de Las Heras (España); Carla Berrocal -Pintamonas (España); José María Passalacqua (Argentina); Eulogia Merle (Argentina) y Ulises Culebro (México).

En la sala Torres García estará la exposición 'No place: a home', donde las artistas latinoamericanas Aissa Santiso, Jimena Kato e Hisae Ikenaga plantean una reflexión sobre nuestros territorios más cercanos y las posibilidades de generar otras opciones de habitarlos.

En la cámara oscura el protagonismo es para las piezas resultantes del primer concurso de Videoarte convocado por Casa de América. Artistas noveles muestran su visión de la mujer América Latina, centrándose bien en acontecimientos concretos, tendencias, áreas, o países.

Además, todo aquel que llegue a la exposición podrán ver a la entrada la composición #Américaesmujer, con la visión del papel de la mujer en América que ven, sienten y viven los usuarios de Casa de América. Las fotografías las han compartido con Casa de América sus seguidores a través de las redes sociales.