Una ballena en el río Manzanares y van cuatro en Madrid

‘Whale’ es la cuarta ballena que llega a Madrid Una ballena en el río Manzanares y van cuatro en Madrid. Forma parte de una instalación artística que utiliza un cachalote hiperrealista pero, a diferencia del cachalote del mar de cuya cabeza se extrae el esperma de ballena, y de sus intestinos el ámbar gris, Whale nos trae la programación cultural de otoño a la villa.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

‘Whale’ es la primera de las más de 200 actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito desplegará a lo largo del otoño en los 21 distritos de la ciudad.

Un grupo de actores simulando ser científicos atenderá durante todo el fin de semana al cachalote varado. El animal es una escultura hiperrealista de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años.

La instalación se desarrollará durante todo el fin de semana al aire libre y podrá ser visitada de viernes a domingo.

La activación de la instalación con la presencia de los actores-científicos, será el viernes en horario ininterrumpido hasta las 18 horas, el sábado de 11 a 13 y de 14.30 a 19 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 13.30 a 18 horas.