Noche del Patrimonio en Alcalá de Henares

15 de septiembre. Alcalá forma parte del grupo de las 15 ciudades españolas que son Patriomonio de la Humanidad, como Ávila, Segovia, Salamanca, Ibiza o San Cristóbal de la Laguna, en Las Canarias. Alcalá con estas ciudades celebrará la Noche del Patrimonio para exhibir el sello hitórico y universal de la ciudad complutense.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

El primero de los cuatro bloques en que se desarrolla la celebración lleva por nombre " Escena Patrimonio", un espectáculo de danza contemporánea que tendrá lugar en la Plaza de los Santos Niños a las 20.00 y será de acceso libre.

Visitas y recorridos guiados al Antiquarium, Ayuntamiento, Capilla del Oidor y Patios de la Universidad a las 21.00, 22.00 y 23.00 también gratis previa reserva en la Oficina de Turismo, en la calle de San Juan.

"Vive Patrimonio" incluye en el casco histórico actividades culturales como actuaciones músicales y teatrales (a partir de las 19.00) en las que participan la Schola Cantorum y de la Orquesta Ciudad de Alcalá.

Por la noche se estrenará, proyectada de manera simultánea sobre las fachadas de los cascos históricos de las 15 ciudades Patrimonio Mundial, la película Laberintos Líricos, producida para el Grupo Ciudades Patrimonio. En Alcalá, el lugar de proyección será en la Plaza de los Santos Niños, en la fachada de la Catedral Magistral (de 21.00 a 00.00).