Fiestas en Morata de Tajuña

Las fiestas empiezan para los niños el sábado 1 de septiembre, con el chupinazo infantil. Ya están listas las peñas, las damas y la reina, y todo dispuesto hasta el día 9: encierros para grandes y chicos, fiesta holi...

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Sábado 1 de septiembre
09.30 Chupinazo infanil en la plaza Mayor.
10.00 Jugando a los toros: encierro infantil, concurso d recortes, clases de toreo a cargo de la Asociación Taurina de Morata.

Sigue la mañana con tiro al plato, fiesta holi y por la tarde:
18.00 Encierro de reses que se lidiarán por la noche y suelta a continuación de dos novillos-toros.

Domingo 2 de septiembre
Gigantes y cabezudos; fiesta holy y actividades infantiles, por la mañana. Por la tarde, a las 18.00 Trashumancia de bueyes a caballo. Concierto de la Banda Municipal de Música de Morata de Tajuña a las 20.30 horas. Y a las 23.00 Concierto de Iberia Sumergida: Homenaje a Héroes del Silencio.

Martes 4 de septiembre: a las 20.00 Flamenco toros y caballos, espectáculo en la plaza de toros; se pide una entrada solidaria a beneficio de Cáritas Parroquial.

Jueves 6 de septiembre: a las 11.00 Trashumancia infantil, por el recorrido del encierro. Sigue a las 13.00 la desencajonada del concurso de recortes. A las 19.30 Concurso de recortes y por la noche, a partir de las 00.05 Encierro nocturno seguido de exhibición de recortes a cargo de recortadores morateños.

Domingo 9 de septiembre. A partir de las 09.00 Encierro de reses y a continuación suelta de 3 novillos toros. Por la tarde, después de la novillada de las 19.00 Capea de vacas, con la suelta de 4 reses. A continuación, exhibición de perros de trabajo y obediencia, a cargo de Festeca, agrupación para el entrenamiento deportivo de perros pastor-alemán.