'La noche justo antes de los bosques’

29 y 30 de agosto a las 21:00 horas. Duración: 1 hora y 15 minutos. Las migraciones son un problema planetario, pero no sólo en el Mediterráneo o América del Norte. También en América del sur Brasil, Colombia y otros países padecen la llegada de centenares de miles de venezolanos que huyen de un país sin futuro y sin comida. Esta pieza de hace cuarenta años es un monólogo lúcido, envolvente, incómodo y ambiguo que nos pone delante a un inmigrante que da vueltas por la ciudad y que interpela a pecho descubierto a un otro que no se sabe muy bien quién es.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

La noche justo antes de los bosques probablemente sea uno de los textos teatrales más conmovedores de las últimas décadas del siglo XX.

La obra de Bernard-Marie Koltès (Metz, 1948 — París, 1989) fue escrita en 1947. "Empresas" transnacionales de la "ideología" o de mercancías varias (petróleo, minas...) no dudan expulsar a millones de personas de sus tierras y ciudades para ganar cuotas de poder. Millones de personas pagan el precio de esa ambición.

Esta obra es un retrato de la soledad urbana, del desclasamiento, de la frustración, de la impotencia, de la ternura, de la esperanza y la desesperanza de los que pueden hablarnos desde otro lugar.
Parque de las Delicias (Rocódromo de la pasarela al Parque Tierno Galván)
Calle Párroco Eusebio Cuenca 13 M L-6 Arganzuela-Planetario