‘Nocturnas. A la luz de Madrid (1900-1950)’ Villavieja del Lozoya

Esta exposición es un homenaje a la vida nocturna en la ciudad del Madrid en el primer tercio de siglo XX, en la que el visitante podrá recorrer sus calles y adentrarse en sus tabernas, cafés, redacciones de periódicos, cines o teatros, gracias a las fotografías que nuestros reporteros tan hábilmente supieron captar a la luz del flash de magnesio.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Gracias al trabajo de fotoperiodistas como Santos Yubero, Salazar o Cortés, conoceremos todas las formas de ocio y diversión posibles en la noche madrileña.

Desde los banquetes aristocráticos, los clubs de jazz y las primeras orquestas femeninas, a los cines de verano, verbenas populares y cafés en los que a muchos, el amanecer pasaba inadvertido.

También se preocuparon de retratar a aquellas personas que mantenían la maquinaria de la gran ciudad en funcionamiento: los conductores de los últimos tranvías, panaderos, obreros de la construcción, telefonistas, acomodadores y cómo no, los serenos: garantía y vigilancia y control de los vecinos en sus propias casas.
Hasta el 21 de agosto. Villavieja del Lozoya Sala de exposiciones Casa de teléfonos