Bock party (Bmx Mad Ride + Trap) Deportes urbanos y música

3 horas + Talleres y jam session previa este domingo 29 a partir de las 21:00 hs.
Tres de los mejores riders del mundo, madrileños de nacimiento o de adopción, ofrecen una exhibición de las diferentes modalidades de BMX (Bike Moto Cross), deporte urbano que consiste en hacer acrobacias en bicicleta, con un gran componente artístico y creativo, cercano a otras disciplinas del cuerpo como el circo o la danza.
De 19.00 a 21.00 horas: talleres abiertos y jam session

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Jorge ‘Viki’ Gómez especialista en Flatland (sobre suelo liso) descubrió el BMX con 14 años en el Parque de El Retiro y lo practicó durante muchos años en la Plaza de Colón. Ahora tiene 37 años y es subcampeón del mundo.

Courage Adams que llegó de Nigeria con 9 años y ahora tiene 22, practica el BMX Street, utilizando el mobiliario y la arquitectura urbana (escaleras, barandillas, planos inclinados, bancos…).

Sergio Layos también una referencia mundial, practica el BMX Park, utilizando los llamados skateparks, rampas y módulos que sirven para hacer saltos y piruetas en el aire.

Entre demostración y demostración, conciertos en vivo a cargo de tres artistas muy jóvenes que son ahora mismo una revelación en el mundo del trap.

Antes de las demostraciones profesionales, entre las 19 y las 21h, habrá talleres abiertos y una jam session de BMX.
Auditorio al aire libre del Parque de la Peseta. Calle Salvador Allende, 3 M L-11 La Peseta