Observación pública de estrellas y del eclipse hoy viernes

Viernes 27 de julio a partir de las 22:00 horas. En principio el cielo estará despejado para esta jornada de observación pública de las estrellas con telescopios. Además, se dará el eclipse total de luna, uno de los más largos, pero su observación será difícil desde Madrid sin equipos adecuados; el eclipse finaliza poco después de medianoche, y los expertos del planetario ayudarán a comprender este fenómeno y el paso de los planetas por el horizonte.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Una batería de telescopios ubicada en la explanada, permitirá a los no aficionados observar los cuerpos celestes; los visitantes recibirán consejo y ayuda por parte de personal especializado de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM).

Mientras, sobre la fachada del edificio cubierta con una gran pantalla se proyectarán imágenes de la luna llena captada por el telescopio instalado en la torre de observación del centro. Esto nos permitirá una mejor comprensión y observación del eclipse lunar ¡tened preparadas las cámaras!

Los planetas Venus, Júpiter, Saturno y Marte también aparecerán en el horizonte celeste y para su localización y observación contamos con los telescopios y los expertos de la AAM.

Avda del Planetario, nº 16. M L- 6 (gris): Méndez Álvaro (recomendada). L-6 Arganzuela-Planetario Cercanías C5, C7B y C10: Méndez Alvaro