Hernán Cortés, retrato y estructura

Hernán Cortés, gaditano, nacido en 1953 es un gran retratista contemporáneo de ilustres personajes públicos y sociales. Su estilo es sobrio, carente de artificios y de todo elemento superfluo que nos distraiga de lo que en realidad importa: la persona. Lo realmente importante para Cortés es el individuo, el ser humano.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

La obra del pintor Hernán Cortes es una meditación profunda en torno a lo que somos, a lo que compartimos y a lo que nos hace únicos. Sus argumentos son los de la pintura; sus herramientas, una técnica prodigiosa y una extraordinaria sensibilidad.

Una importante galería de su actividad está dedicada a retratos de personajes cruciales en la historia de las últimas décadas de nuestro país constituyen un documento de incalculable valor.

La exposición revisa la trayectoria del pintor, más que desde un punto cronológico, desde la perspectiva estructural, analizando sus intereses, aportaciones y los retos artísticos a los que se enfrenta en cada lienzo, independientemente de su temática.

La muestra la conforman cerca de 130 obras, de entre ellas, dieciséis fotos de la pintora María Bisbal que registra el proceso creativo del pintor y su actividad como retratista del mundo parlamentario.

Retratos de los siete redactores de la Constitución española de 1978; Dámaso Alonso, Rafael Alberti, Fernando Savater, Severo Ochoa, Camilo José Cela, Felipe González, José María Aznar, Leopoldo Calvo Sotelo, Adolfo Suárez... También ha realizado grandes aportaciones a la vida social con su estilo en la línea del realismo clásico contemporáneo, como Juan Belmonte, el torero, Yehudi Menuhin, los Reyes de España, Norman Foster y un largo etcétera.

La exposición ‘Cortés. Retrato y estructura‘ va acompañada además de un programa de talleres elaborado por nuestro equipo educativo. Hay talleres para todas las edades y la inscripción es gratuita.
Espacio Fundación Telefónica. C/ Fuencarral, 3, Madrid
Consulta aquí todos los detalles.