¡Por una sexualidad libre! Semana del orgullo LGTBIQ+

Hasta el 7 de julio. En el marco de las conmemoraciones de la revuelta de Stonewall, ocurrida en Nueva York el 28 de junio de 1969, el Museo Reina Sofía ha programado un conjunto de actividades (de debate, cine, visitas a la Colección y al ¿Archivo Queer?) que se inscriben en algunas líneas permanentes de trabajo del Museo sobre la disidencia sexual y los múltiples ejercicios de libertad que ponen en cuestión la norma heteropatriarcal.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

El conjunto de actividades reunidas a lo largo de esta semana articula, el rescate de memorias disidentes en occidente, con los debates sobre la actualidad y las derivas futuras del movimiento LGTBIQ+, en pos de reivindicar los múltiples modos de vivir una sexualidad libre.

Esta serie de actividades se enmarcan en iniciativas anteriores tales como el programa Prácticas Críticas. Somateca (2012-2014), las Jornadas Crip-Queer. Cuerpos abyectos entrelazando vidas (2014), la proyección del documental Yes we fuck! (2015) o la performance The Touching Community (2017) entre todas forman un entramado de pensamiento, investigación e imaginación radical en torno al cruce entre lenguajes artísticos, pensamiento crítico y activismos LGTBIQ+ en occidente.

30 de junio y 7 de julio, 2018 – 19:00 h / Edificio Sabatini, Auditorio Queerama. Daisy Asquith Intervalo 15 Queerama reconstruye la historia de los movimientos LGTBIQ+

3 de julio, 2018 – 18:00 h / Edificio Nouvel, Centro de Documentación ¿Archivo Queer? Una activación ¿Archivo Queer? es un proyecto de colaboración impulsado desde 2012 por el Museo Reina Sofía.

4 de julio, 2018 – 19:00 h / Sala de Protocolo, Nouvel Voces situadas 2 Otros orgullos Tras el primer encuentro del programa Voces Situadas, celebrado el pasado mes de marzo, que ponía el foco en torno a los distintos feminismos actuales.

4, 5 y 6 de julio, 2018 “Hablo por mi diferencia” Un recorrido LGTBIQ+ por la Colección.

Programa ¡Por una sexualidad libre! Semana del orgullo LGTBIQ+