Bolero, de Jesús Rubio Gamo. Danza

23 de junio en dos pases, a las 22.30 y a las 23.30 horas. Hace tres años, en invierno, comencé a ensayar un dúo con el Bolero de Ravel. Era sobre el cansancio, sobre todos los esfuerzos que hacíamos para salir adelante, sobre la belleza del intento. Ahora estoy aquí con doce bailarines madrileños, en el Patio Central de Conde Duque, entregado al placer de las formas espirales, las inercias, los trayectos compartidos, la libertad del giro y la belleza de los vuelos. Celebrando juntos la llegada del verano.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

BOLERO 2018 es una fiesta de cambio de estación. Es Perséfone volviendo para arrojar luz sobre la tierra recién brotada, es una rosa de los vientos.

Es también un lugar en el que doce bailarines de mi generación pueden encontrarse para derrochar energía y revisitar la música que Ravel concibiera en 1928 como un ensayo orquestal basado en un baile tradicional español.

Acceso
Entrada gratuita.

Primer pase (22:30h): se abrirán puertas a las 22h y se accederá al patio por orden de llegada hasta completar aforo (sin retirada de invitación).

Segundo pase (23:30h): se abrirán puertas a las 23:10h y se accederá al patio por orden de llegada hasta completar aforo (sin retirada de invitación).