Concierto de Tomás de Perrate. Y 'El cante es oro' de Montse Cortés. Flamenco

Sábado 09 de junio de 2018 de 20:30 a 21:30 Tomás de Perrate.
Sábado 9 de junio de 2018 a las 21:45 horas. 'El cante es oro' de Montse Cortés.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Tomás Perrate Partiendo de un profundo conocimiento de los cantes antiguos, Tomás de Perrate comparte los estilos tradicionales con importantes innovaciones en la estética flamenca. Desde las soleares recreadas por su padre, hasta las seguiriyas para voz, guitarra y batería que podemos considerar una primicia mundial.

La familia Perrate asentada desde antiguo entre Utrera y Lebrija, ha perpetuado el legado de sus patriarcas, el Perrate y su hermana la Perrata, a través de sus descendientes contemporáneos: Juan el Lebrijano, Pedro Peña y Tomás de Perrate. Partiendo de un profundo conocimiento de los cantes antiguos, Tomás de Perrate comparte los estilos tradicionales con importantes innovaciones en la estética flamenca.

'El cante es oro', de Montse Cortés La propuesta repasa los distintos palos del flamenco para mostrar la visión del cante más tradicional a través de la maravillosa voz de Montse Cortés. Sin lugar a dudas, esta gitana catalana con ancestros granadinos -hija de andaluces- es una de las voces jóvenes de más genuino acento flamenco.
Montse CortésHa trabajado con los guitarristas más significativos del flamenco como Paco de Lucía con el que realiza gira durante tres años, Tomatito, Vicente Amigo o El Viejín. Y ha colaborado con grandes figuras del baile como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Farruquito, Eva la Yerbabuena, Belén Maya, Sara Baras, entre otros.

Centro Cultural San Francisco La Prensa (Carabanchel)