'Manolete' del gallego Raúl Velloso en Las Ventas

Manolete, el mítico torero, es la principal fuente de inspiración de Raúl Velloso, que expone estos días en Las Ventas. La exposición gira en torno a la figura de Manuel Rodríguez, IV Califa del Toreo para el aficionado, "Manolete" para todo el mundo y viajará a Sevilla después.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

"Todavía lo recuerdo, un sábado soleado por la mañana, a la puerta del museo Picasso, en Barcelona, ya tenia obra suficiente para vender y demasiada para casa, al rato, se acerca una persona de unos cincuenta años, seria, pasa y esboza una sonrisa, continua andando y no deja de mirar los cuadros, da media vuelta y me pregunta si son míos los cuadros, a lo cual digo que sí, hace elogios sobre mi obra y se presenta: – Hola, soy Antonio Tapies ¿no me conoces? – Pues no. – Soy un pintor catalán reconocido, ¿no has oído hablar de mi?" leer más

obra taurina de Raúl Velloso, (Vigo, 1965)

Los pinceles de Raúl Velloso rezuman las imágenes que captó de niño, cuando veía con su abuela Cornelia las corridas de toros; las historias que le contaba su padre, obnubilado ante las faenas que el mítico Manolete tejió delante de sus ojos; y los colores, las músicas, los trajes de luces que se quedaron para siempre en la memoria de aquel niño, hoy pintor consagrado.
Plaza de toros de Las Ventas. M Ventas