XXIV Campeonato de España de Silvestrismo en Torres de la Alameda

26 y el 27 de mayo. La prueba comienza con la recepción y cena de hermandad y el sorteo del orden de actuación de los pájaros participantes. @TauroLogica @EstoEsElPueblo

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

La prueba está organizada por la Real Federación Española de Caza, colabora el Consejo Superior de Deportes, la Federación Madrileña de Caza y el Ayuntamiento de Torres de la Alameda.

El domingo 27 da comienzo la jornada de competición a partir de las 8.45 horas en el Camino de Loeches, s/nº de Torres de la Alameda.

Este año puede confirmarse que desaparece el riesgo de extinción con el que ha estado amenazado el silvestrismo por un ecologismo y animalismo mal entendido. que amenazaba la continuidad misma de esta actividad -escuchar el canto de las aves- que es ancestral, bella y constituye un poso de cultura sonora y esencia de las tradiciones.

Sociedades silvestristas colaboradoras

La Cagarnera: Jilguero y mixtos camperos
El Faraón: Jilguero limpio
La timbrada: Mixtos de pardillo
Los Pajareros la Ventilla: Pardillo
Mejorada del Campo: Mixtos de verderón
Ornitologica Alcobendas: Verderón
Ornitologica Boadilla: Mixtos de jilguero limpio

Doce serán las federaciones que tendrán representación en el nacional, con una participación de 54 jilgueros, 39 verderones, 47 pardillos, 51 mixtos de jilguero, 34 de verderón, 39 de pardillo, 22 jilgueros camperos y 20 mixtos de estos.

Consulta todo el programa en este pdf