Día Internacional de los Museos 2018

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Para este día hay actividades especiales programadas en todos los museos con entrada al Museo gratis. El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977 y ya son miles los museos de todo el mundo que comparten la iniciativa para abrir sus puertas a los visitantes con nuevas actividades atractivas y gratuitas.

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

Museo del Prado
El Museo del Prado ofrece acceso gratuito durante toda esta jornada tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente, una conferencia y un concierto de jazz. El Prado también se unirá a la Noche de los Museos, el sábado 19 de mayo, con la apertura especial de las exposiciones temporales Acceso abierto el día 19 hasta las 00.30 horas.

Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía Viernes, 18 mayo de 2018. Horario especial hasta medianoche. La entrada a los espacios expositivos será gratuita durante toda la jornada, habrá cine y música.

Museo Thyssen-Bornemisza
Museo Thyssen-Bornemisza Día y Noche de los museos. Actividad especial. Del 18 al 20 de mayo de 2018. Viernes 18 de mayo y domingo 20 de mayo, 10:00 - 19:00. Sábado, 19 de mayo, 10:00 - 01:00 Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, tanto la colección permanente como la exposición Sorolla y la moda serán de acceso gratuito en el horario habitual de 10:00 a 19:00. El sábado 19, Noche de los Museos, la colección permanente podrá visitarse de manera gratuita desde las 19:00 hasta la 1:00.

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid ofrece jornada de visita al museo gratis.

Museo del Ferrocarril de Madrid
Museo del Ferrocarril de Madrid En el Día Internacional acceso gratuito y en La Noche de los Museos, Horario de apertura especial: de 19:30 a 24:00 horas

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Obras del Museo de la Academia comentadas por académicos

Palacio Real de El Pardo
Palacio Real de El Pardo

Museo Picasso-Colección Eugenio Arias
Museo Picasso-Colección Eugenio Arias

Museo Nacional de Antropología
Museo Nacional de Antropología En la noche de los museos te espra el antropo-circus al grito de ¡que comience el espectáculo!

Museo de América
Museo de América Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo con el lema "Museos hiperconectados. Nuevos enfoques, nuevos públicos", el Museo de América propone participar en diferentes actividades que tendrán lugar entre el 13 y el 20 de mayo.

Museo del Traje
Museo del Traje En esta actividad los Museos abren sus puertas en horario extraordinario, en el Museo del Traje hasta las 23:30 h. Se desarrolla en paralelo al Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo el 18 de mayo (en el que la entrada al Museo es gratuita). Esta edición de esta noche tan especial gira en torno a la Belle Époque.

Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid
Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid Viernes 18 y sábado 19 de mayo celebra el museo con una exhibición de arqueología experimental y una recreación del ejército de Roma

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
CA2M Centro de Arte Dos de Mayo Actividades extraordinarias.

Casa Museo Lope de Vega
Casa Museo Lope de Vega Apertura extraordinaria en la Noche de los Museos