Ramón Godes pone la música en directo a 'Los Santos Inocentes'

Explorar las posibilidades de 'hibridar' cine y música en directo para crear una experiencia única. Así nace 'B.S.A. (Banda Sonora Alternativa), un ciclo que invita a distintos músicos a enfrentarse a una película, desarrollar una nueva banda sonora para ella, e interpretarla en directo mientras ésta se proyecta en pantalla.
Viernes 11 de mayo de 2018 a las 18:30 horas

Página en Facebook El grupo @MadridGratis

En esta primera muestra que tendrá lugar en Arganzuela, Ramón Godes Ensemble reinterpretará en directo la banda sonora de 'Los Santos Inocentes' (Mario Camus, 1984) mientras Elle Belga será el encargado de poner la música de 'The Hill' (Sidney Lumet, 1965).

B.S.A. reivindica así el poder de la imagen y del sonido. La creación musical da un salto en el aire y pasa a componer música que será escuchada en una sala oscura, y además deberá responder a la imagen, estética y narrativa de la película elegida.

La novela retrata una zona rural, en un cortijo aislado, en el que las relaciones entre las cosas, los animales y las personas están sometidas al capricho del dueño de la finca. Un destino marcado para las familias que allí viven, inmutable al paso del tiempo.

Ramón Godés Ensemble pone música propia para la película 'Los santos Inocentes' de Mario Camus. Ramón Godes lleva mucho camino en la música, en Los coyotes de los años 80, luego con Malevaje, productor, solista... a su guitarra y piano en este proyecto se unen Alejandro Royo, contrabajo y percusión; Xavi Muñoz, electrónica y teclados y Jordi Montesó, laúd.

'B.S.A.' quiere ser una base creativa abierta tanto a los creadores como para el público interesado en un misterio, la música, dentro de otro, el cine; a su vez, dentro de otra narriativa oculta...

Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela C/ Canarias 17