Estudio para pandereta, de Sofía Asencio y Tirso Orive

Sábado, 28 de abril de 2018 - 12:00 h y 18:00 h celebración del Día Internacional de la Danza con un programa doble que muestra los trabajos de las coreógrafas Sofía Asencio (Societat Doctor Alonso) y María Muñoz (Mal Pelo), acompañadas de Tirso Orive y de Federica Porello, respectivamente.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Con puntos de partida y enfoques distintos, ambas propuestas coinciden en un interés específico por la relación entre el lenguaje de la danza y el de la música. Las dos se presentan como “situaciones de investigación” en torno al cuerpo que, en el caso de Estudio para pandereta, recoge de la tradición popular la idea de una danza ambulante; y en el de la coreografía de Mal Pelo, explora la posibilidad de que la transferencia de una representación no consista necesariamente en copiar y repetir.

Inspirada en escritos de San Juan de la Cruz y en la música mística de los siglos XV y XVI en España, Estudio para pandereta se concibe como una danza ambulante que pone en diálogo referencias folclóricas con una cultura considerada elevada.

Sofía Asencio es coreógrafa. El trabajo de Tirso Orive Liarte se vincula a disciplinas performativas, plásticas y sonoras con proyectos de colaboración diversos.
Edificio Sabatini, Planta 3, claustro y Edificio Nouvel, terrazas. Centro Reina Sofía.