Sermana Cervantina Madrid y Alcalá de Henares del 20 al 26 de abril

Con motivo del día 23 de abril, Día Internacional del Libro, el Instituto Cervantes organiza, un año más, un programa de actividades en sus sedes de Madrid y Alcalá de Henares. La actividad coincide, además, con la semana de la celebración del primer centenario de la construcción del edificio Cervantes, de Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, un acto de conmemoración tendrá lugar el 26 de abril.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

La semana se iniciará con la entrega del legado en la Caja de las Letras del Premio Cervantes 2017: Sergio Ramírez.

Otro autor, dramaturgo español del Siglo de Oro, Agustín Moreto se sumará a la celebración con la adaptación por Gregorio Parra de su obra El desdén con el desdén, en un formato de Radioteatro transmitido en directo por Radio 3.

Celebración del primer centenario de la construcción del edificio Cervantes, de Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, un acto de conmemoración tendrá lugar el 26 de abril.

Cervantitos arquitectos: 100 años del edificio El taller de arquitectura Cervantitos arquitectos, impartido por la profesora María Isabel Nebreda, está dirigido a un público escolar.

Día del libro: jornada de puertas abiertas. Madrid

La Noche de los Libros en la biblioteca de Madrid

15 h Exposición bibliográfica sobre Sergio Ramírez. Premio Cervantes 2017.

15 h Maratón de intercambio de libros.

15 a 18.30 h Visita guiada a las exposiciones del Instituto «Ciencia e Imprenta: Tesoros de la Real Academia de Ciencias» y «Memoria de luz. Historia del cine español en la filmoteca de Valencia».

También, para celebrar este día, se ofrecerá un té o refresco a los visitantes y se obsequiará con material promocional.

Después, tendrá lugar una conversación del Premio Cervantes, Sergio Ramírez, con el director del Instituto, Juan Manuel Bonet, a las 19 h.