El Mes de las Letras, El viaje y sus culturas IV Edición

En el mes de abril con el programa El Mes de las Letras Conde Duque se une un año más a las celebraciones en torno a la literatura y la cultura escrita que se realizan en Madrid. De su programación variada en torno a la palabra en un formato multidisciplinar, dedicando actividades al cante popular, la dramaturgia, el cine inspirado en novelas o la lectura hoy tenemos gratis:
Japón: Los espacios de la ausencia. Topografía poética del teatro Nō japonés. Miércoles 11 de abril 19h

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Los espacios de la ausencia. Topografía poética del teatro Nō japonés
Clara Janés en conversación con Alfredo Mateos Paramio
Fotografías de Adriana Veyrat y ambientación de Shakuhachi interpretada por David Lechuga

Japón ha tirado, como una piedra imán, de la creación poética e imaginaria de Clara Janés desde sus inicios. Esa orientación íntima ha atravesado su obra y tiene como hito reciente su libro El amor y las cuatro estaciones. Poemas japoneses que incluye imágenes de las muñecas creadas por Clara Janés a partir de los personajes teatro Nō, parte de cuyo repertorio la poeta ha traducido de manera pionera al castellano.

En conversación con Alfredo Mateos Paramio, la autora realizará un viaje poético al Japón del teatro Nō, tratando los vínculos entre la expresión de la ausencia y los espacios reales y simbólicos de la pasión femenina. Una atmósfera sonora de shakuhachi envuelve las imágenes de sus muñecas de teatro Nō.

Calle Conde Duque 11