'Obra gráfica y múltiple contemporáneo. De Picasso a Barceló' Villaviciosa de Odón

La obra de arte única, en nuestra época de reproducción en masa. Esta exposición revela la evolución de una serie de prácticas artísticas que tienen en común el uso intensivo de representaciones susceptibles de ser reproducidas por medios mecánicos y/o digitales junto con una reflexión sobre la relación entre el artista y sus procedimientos, así como entre la producción artística y la tecnológica. La obra de arte tiene una o mil copias, o cien mil.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis


En los últimos tiempos, múltiples artistas han utilizado la obra gráfica sin prejuicios como base de muchos de sus trabajos. Sus propiedades plásticas, su incitación a la investigación, su abanico de posibilidades y soportes o sus fronteras abiertas hacen de la gráfica moderna una disciplina en auge para la creación contemporánea.

Una muestra que parte de los orígenes del arte contemporáneo en España a principios de siglo, con Picasso, Miró y Dalí, para recorrer el Realismo, la Abstracción, el Pop art y el arte de las últimas décadas del siglo XX y primeras del XXI, con artistas como Miquel Barceló, Luis Gordillo o Jaume Plensa.
Desde el 2 de abril hasta el 23 de abril
Villaviciosa de Odón Coliseo de la Cultura