Toulouse Lautrec y los placeres de La Belle Époque

Ocasión para disfrutar por primera vez en España de una de las dos únicas colecciones completas que existen en el mundo de los carteles creados por Toulouse-Lautrec. A las 33 obras de Lautrec se unen otros carteles creados por sus contemporáneos, como Alfonso Mucha o Jules Cheret, todos ellos abordan los cambios que la modernidad trajo en los últimos años del siglo XIX y principios del XX. procedente del Musée d’Ixelles, Bruselas.

Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Toulouse Lautrec visitó España en repetidas ocasiones y aprovechaba su estancia en San Sebastián o en Madrid para asistir a las corridas de toros. En la plaza de Toros de París de la rue de Pergolèse era uno de los habituales.

Esta exposición de cartelería refleja los cambios que la modernidad trajo en los últimos años del siglo XIX y principios del XX.

Cambios que afectaron tanto al arte, la literatura y los espectáculos, como a los usos sociales.

Estos cambios se acompañaron de una nueva mentalidad, mucho más abierta y hedonista, lo que propició el disfrute de nuevos placeres surgidos y al alcance de un mayor número de ciudadanos, y que la exposición trata a lo largo de cuatro secciones:

*Los placeres de la noche.
El cabaret parisién.
Los placeres de los escenarios.
Los placeres literarios y artísticos.
*Los placeres modernos.
*El consumo.

Hasta el 6 de mayo de 2018. Entrada gratis

Laborables y festivos: 11:00 – 20:00 h. Miércoles: hasta las 15:00 horas.
Durante la Semana Santa se mantendrán los horarios habituales.